BRASIL – Duratex, el mayor fabricante de paneles de madera de Brasil, reportó ventas netas consolidadas para el tercer trimestre de BRL 1,512.5 millones, reflejando un crecimiento de 48.4% en comparación con el mismo período del año pasado.
El mercado externo tuvo ingresos por ventas de BRL 274.2 millones en el trimestre, de los cuales BRL 145.7 millones provinieron de exportaciones de Brasil y BRL 128.5 millones de operaciones de Duratex Colombia. La participación del mercado externo en la composición de los ingresos de la Compañía alcanzó el nivel de 18.2% en el trimestre.
El aumento en los ingresos se debió principalmente a un mayor volumen de ventas en las tres divisiones de negocios y aumentos de precios en el período. Además, la depreciación del tipo de cambio y el aumento en los volúmenes de exportación contribuyeron a la aceleración de los ingresos de los mercados extranjeros.
En el año hasta la fecha, las ventas consolidadas alcanzaron BRL 3,686.0 millones, un incremento de 27.6% con respecto al año anterior. Sin tener en cuenta los efectos de la venta de activos forestales a Suzano, el crecimiento anual de las ventas habría sido del 17.5%.
En el tercer trimestre, la utilidad neta recurrente fue de BRL 61.6 millones, un aumento del 17.8% en comparación con el año anterior. De enero a septiembre de 2018, el beneficio fue de BRL 119.9 millones, lo que refleja un aumento del 77.0% respecto al año pasado.
0 Comments