BRASIL – Duratex, el mayor fabricante de paneles de madera de Brasil, reportó ventas netas consolidadas para el tercer trimestre de BRL 1,512.5 millones, reflejando un crecimiento de 48.4% en comparación con el mismo período del año pasado.
Cabe señalar que, de este monto, BRL 235.1 millones se refiere a la venta de activos forestales a Suzano Papel e Celulose.
El mercado externo tuvo ingresos por ventas de BRL 274.2 millones en el trimestre, de los cuales BRL 145.7 millones provinieron de exportaciones de Brasil y BRL 128.5 millones de operaciones de Duratex Colombia. La participación del mercado externo en la composición de los ingresos de la Compañía alcanzó el nivel de 18.2% en el trimestre.
El aumento en los ingresos se debió principalmente a un mayor volumen de ventas en las tres divisiones de negocios y aumentos de precios en el período. Además, la depreciación del tipo de cambio y el aumento en los volúmenes de exportación contribuyeron a la aceleración de los ingresos de los mercados extranjeros.
En el año hasta la fecha, las ventas consolidadas alcanzaron BRL 3,686.0 millones, un incremento de 27.6% con respecto al año anterior. Sin tener en cuenta los efectos de la venta de activos forestales a Suzano, el crecimiento anual de las ventas habría sido del 17.5%.
En el tercer trimestre, la utilidad neta recurrente fue de BRL 61.6 millones, un aumento del 17.8% en comparación con el año anterior. De enero a septiembre de 2018, el beneficio fue de BRL 119.9 millones, lo que refleja un aumento del 77.0% respecto al año pasado.
0 Comments