BRASIL – Duratex, el mayor fabricante de paneles de madera de Brasil, informó que en el primer trimestre de 2020, los ingresos netos por ventas de la compañía totalizaron BRL 1,161.6 millones, un aumento del 8.3 por ciento respecto al mismo período del año pasado, principalmente debido a la consolidación de los resultados de Cecrisa.
Cabe señalar que con la consolidación y el proceso de captura de sinergias, el resultado de la División de Azulejos de Cerámica ahora representa el 15.5 por ciento de los ingresos netos totales de la Compañía.
En el trimestre, el EBITDA ajustado y recurrente totalizó BRL 200,1 millones, un aumento del 11.6 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2019, debido a la mejora de la División Madera y la consolidación de los resultados de Cecrisa en la División Baldosas Cerámicas. El margen registrado en el período fue de 17.2 por ciento, en línea con el presentado en el mismo período del año anterior.
Los ingresos netos del mercado extranjero fueron de BRL 220.3 millones, un 14.4 por ciento más que en el primer trimestre de 2019. La participación del mercado extranjero en los ingresos totales representó el 19.0 por ciento, un aumento de 1.0 punto porcentual en comparación con el mismo período del año pasado. Este crecimiento se explica por la mayor variación del tipo de cambio en el período que favoreció la rentabilidad de los productos exportados por la Compañía.
El ingreso neto recurrente (ganancia) alcanzó BRL 50.6 millones en el trimestre, 162.5 por ciento más que en el mismo período del año pasado. Este resultado se debe a los impactos positivos en la variación del activo biológico, debido al cálculo del inventario forestal ubicado en Minas Gerais, la mejora de los resultados de la División Madera y la consolidación de los resultados de Cecrisa.
0 Comments