COLOMBIA – Tablemac, el mayor fabricante de tableros en Colombia, reportó sus resultados 9M-2015 con un destacado aumento del 26% en las ventas, al alcanzar COP 206,036 millones, los mejores resultados de ventas 9M en la historia de la empresa.

Hacia adelante Tablemac espera un escenario más competitivo, contemplando la entrada al mercado de Primadera, el nuevo fabricante de MDP de Colombia. El nuevo jugador Primadera ya ha comenzado a despachar producto desde su nueva planta, la cual fue diseñada para ser la más grande de Colombia con una capacidad instalada anual de 180.000 m3. Primadera es también el único fabricante local con tecnología de prensado continuo.
En 2016 Tablemac también tendrá que hacer frente a una mayor competencia regional. El año verá el inicio de operaciones del proyecto MDF de Proteak México, que ya está en fase de pruebas de producción, y del Proyecto MDF de Masisa México, programado para iniciar producción en el segundo semestre de 2016. Estos dos proyectos sustituirá importaciones de MDF chileno en el mercado mexicano y presionarán el direccionamiento de MDF chileno hacia el mercado colombiano como también hacia los mercados de exportación de Tablemac.
Tablemac, resultados Enero-Septiembre
En millones de COP
Fuente: Informe Trimestral

0 Comments