BELGICA – Unilin Panels está totalmente comprometida en operar como un negocio sostenible y participar activamente en una economía circular.
La empresa ya está en un camino hacia la adopción de los principios y metodologías de Cradle to Cradle (C2C). Este compromiso permite que especificadores y productores tengan confianza en la sólida postura ambiental de la compañía. Unilin Panels reconoce que, para mantener su estatus de Certificación Cradle to Cradle, que abarca desde el nivel Bronce hasta el Platino, debe avanzar de manera continua, lo que resulta en un negocio cada vez más sostenible.
Marre Porré, Ingeniero de Sostenibilidad de I+D en Unilin Panels, destaca la importancia de la Certificación Cradle to Cradle® como un sólido marco para convertirse en un negocio sostenible y un contribuyente positivo a una economía circular y responsable. Este marco se alinea perfectamente con los propios objetivos de la compañía, conocidos como “One Home”, y presenta un desafío para mejorar cada aspecto de sus productos y operaciones. La etiqueta Cradle to Cradle Certified se basa en una estrategia de reducción, reutilización y reciclaje, enfatizando un enfoque completamente circular para el desarrollo de productos en lugar de un proceso degradante.
Porré subraya además la ventaja del marco de Certificación Cradle to Cradle, que fomenta el progreso continuo, avanzando desde los niveles Bronce hasta Plata, Oro y Platino. Este proceso se asemeja a una carrera, donde alcanzar niveles de certificación más altos requiere esfuerzos significativos. La naturaleza con límite de tiempo del marco obliga a las empresas a seguir avanzando y tomar decisiones estratégicas esenciales para lograr una verdadera sostenibilidad.
La Certificación Cradle to Cradle abarca todos los aspectos de un negocio, incluyendo materiales de productos y circularidad, protección del aire limpio y del clima, gestión del agua y del suelo, y equidad social. Sin embargo, comienza con la Salud de los Materiales. Unilin Panels está dando el primer paso hacia la Certificación Cradle to Cradle al obtener Certificados de Salud de Materiales para sus productos. Actualmente, la compañía está en proceso de obtener el Certificado de Salud de Materiales Versión 4.0 en nivel Bronce para paneles de fibra y tablero aglomerado revestidos de melamina. Unilin Panels se ha fijado como objetivo avanzar estos productos al nivel de Plata en un plazo de seis años y está trabajando activamente para lograr este hito.
0 Comments