CANADÁ – Uniboard, el mayor productor canadiense de paneles de madera para diversos usos interiores y exteriores, ha anunciado una inversión de USD 250 millones en una nueva línea de prensado de tableros de partículas de última generación en su planta de Val-d’Or, Quebec.
La nueva prensa continua contará con las últimas tecnologías de producción de tableros de partículas. La construcción comenzará en el verano de 2022 y la puesta en marcha está prevista para 2025. Una vez finalizado el proyecto, la planta empleará a unas 190 personas.
“Esta inversión es la tercera fase del plan de inversión de Val-d’Or y afirma el liderazgo de Uniboard en el ámbito de los productos de madera de ingeniería de América del Norte y el compromiso con nuestros apreciados clientes y empleados”, dice Lionel Dubrofsky, Director de Uniboard. “Cuando esté terminada, habremos invertido más de 350 millones de dólares en la planta de Val-d’Or a lo largo de tres fases, lo que la convertirá en la planta de tableros de partículas más avanzada de Norteamérica. Uniboard será uno de los principales productores integrados de laminados termofundidos, tableros de partículas y MDF. Val-d’Or es famosa por su fibra de abeto negro, lo que hace que nuestros tableros de partículas no tengan parangón en el mercado norteamericano”, afirma Dubrofsky.
La planta de Val-d’Or está bien situada geográficamente para servir a los principales mercados de Quebec, Canadá y Estados Unidos por camión y ferrocarril. Además de su capacidad para producir productos termofundidos de valor agregado, la planta de Val-d’Or también aprovecha las capacidades de su planta de resina Unires in situ, lo que la convierte en uno de los centros de producción más integrados de Norteamérica.
0 Comments