CANADÁ – Tolko Industries ha encargado a Dieffenbacher el suministro de los componentes principales de una planta de OSB para su centro de producción de High Prairie, Alberta (Canadá).
La prensa Dieffenbacher de doce aperturas, que Tolko había puesto en servicio en 1995, resultó gravemente dañada sin posibilidad de reparación el 20 de mayo de 2022 por un incendio en el edificio de la prensa, junto con gran parte de la maquinaria circundante. La prensa existente será sustituida por una prensa continua CPS+ de última generación.
El alcance del suministro de Dieffenbacher para la reconstrucción de la planta de Tolko en High Prairie también incluye la estación de formado y la línea de formado, así como el sistema de manipulación de tableros. En línea con el concepto de planta inteligente CEBRO de Dieffenbacher, el Sistema de Control de Emisiones de la Prensa y el Sistema Inteligente de Gestión del Aire mejorarán la sostenibilidad de la planta mediante la creación de un aire más limpio dentro y fuera de la nave de producción.
“Es estupendo que Dieffenbacher se haya ofrecido a ayudarnos tan rápidamente tras el incendio”, afirma Fred Chinn, vicepresidente de Strand-Based Business en Tolko. “Una vez que reconstruyamos, High Prairie estará mejor que nunca, y nuestra nueva planta inteligente CEBRO será una gran parte de ello”. Chinn cree que la planta producirá su primer tablero nuevo a finales de año.
Una vez operativa, la capacidad de producción de la planta alcanzará los 734.000 m³ de OSB al año.
Tolko es uno de los principales fabricantes de una amplia gama de productos forestales, como madera aserrada, contrachapado, chapa y OSB.
0 Comments