CANADÁ – Tafisa Canadá, fabricante líder de tableros de partículas y paneles decorativos TFL, ha anunciado la realización de una importante inversión para modernizar su prensa continua de tableros de partículas en Lac-Mégantic, Quebec.

“Nuestro compromiso con la excelencia operativa y los productos de alta calidad ha sido parte de nuestro tejido corporativo desde el primer día”, dijo el CEO de Tafisa, Louis Brassard, al hacer el anuncio. “Esta última inversión lleva nuestra prensa de tableros de partículas a los estándares más avanzados de la industria, brindando una amplia gama de beneficios a nuestros clientes”.
La nueva prensa continua cuenta con las últimas tecnologías disponibles, lo que permite a Tafisa prepararse para un posible aumento de la capacidad a la Línea 1. Esta inversión proporcionará propiedades físicas más consistentes, mejores características de la superficie y un control más preciso sobre el espesor del panel, explicó Brassard. “Con esta inversión en la última tecnología, nuestros clientes obtendrán un producto más consistente que a su vez les permitirá ganar eficiencia en sus procesos internos”, dijo.
El proyecto consistió en retirar todos los componentes de la prensa, dejando sólo la estructura del bastidor original y reemplazando los componentes hidráulicos, electrónicos y mecánicos, entre otros. Esta última inversión de Tafisa se produce en los talones de la instalación de nuevas pantallas giratorias y un sistema de extracción de gas en la misma Línea 1 de tableros de partículas.
Tafisa es una subsidiaria del Grupo Sonae Industria.

0 Comments