PORTUGAL – Sonae Arauco se ha convertido en miembro del Forest International Stewardship Council (FSC), dando otro paso importante en la misión de crear una cadena de valor forestal sostenible.
La empresa, que es un líder mundial en soluciones a base de madera, se une a los aproximadamente 1.000 miembros de esta organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo.
En palabras de Kim Carstensen, Director General de FSC International: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Sonae Arauco como nuevo miembro en Portugal en un momento en el que nuestra comunidad está creciendo considerablemente. Esperamos trabajar con la compañía para cumplir con nuestra misión: asegurar una gestión forestal responsable, que garantice la sostenibilidad de estos espacios para siempre, en beneficio de todos”.
“Unirse a FSC International tiene mucho sentido por el trabajo que hemos estado haciendo en Sonae Arauco para favorecer el uso de madera procedente de fuentes gestionadas, certificadas y controladas de forma sostenible”, explica Nuno Calado, Director de Regulación y Sostenibilidad de la Madera de Sonae Arauco.
Con este paso, “Sonae Arauco refuerza su compromiso con la misión y los valores del FSC en la promoción de la gestión forestal responsable. De esta forma la compañía tiene voz en la asamblea general del FSC, contribuyendo a la toma de decisiones y a la elección de los miembros de la Junta Directiva, además de participar activamente en la red FSC”, añade Nuno Calado.
En Portugal, además de participar en la promoción del FSC local como miembro de la junta directiva, Sonae Arauco, como empresa comprometida con la preservación y mejora del valor del bosque, apoyó la creación de la plataforma certificamais.pt, que proporciona información para fomentar la certificación de la gestión forestal. Además, promueve la certificación, otorga un premio a la madera certificada y difunde las ventajas de la certificación forestal a través de numerosos talleres para concienciar y difundir el compromiso a largo plazo con el consumo de madera con certificación FSC.
Sonae Arauco -que es una joint venture entre la empresa portuguesa Sonae Indústria y la chilena Arauco- es ahora uno de los 1.137 miembros de la organización, que contaba con 842 miembros en 2014. El FSC está estructurado en tres cámaras (ambiental, social y económica), que tienen los mismos derechos en los procesos de toma de decisiones.
0 Comments