ALEMANIA – La empresa conjunta portugués-chilena Sonae Arauco ha encargado a Dieffenbacher una planta de tableros aglomerados de última generación para su fábrica de Beeskow en Brandeburgo, Alemania. Ubicado a 100 km al sureste de Berlín, el proyecto denominado “Beeskow 50+” se construirá a partir de marzo de 2019.
La nueva planta de tableros de partículas, que se pondrá en marcha en octubre de 2019, está diseñada para producir 600,000 m³ o más de aglomerado por año, dependiendo del portafolio de productos.
El alcance de la entrega incluye una estación de formación de 3 cabezales, la línea de formación y una prensa continua CPS + de 42 m de longitud con un sistema de control de emisiones. Además, Dieffenbacher está suministrando los sistemas de manejo y almacenamiento de tableros sin procesar, línea de lijado, sistemas de extracción, y es responsable del control eléctrico, el transporte y la supervisión del montaje.
“Con las soluciones de Dieffenbacher, especialmente en el área de la estación de formado y prensa, lograremos excelentes propiedades de tableros y podremos ofrecer a nuestros clientes tableros de partículas ‘Made in Germany’ de la más alta calidad”, dijo Fernando Oliveira, Director de Tecnología del Grupo Sonae Arauco, con respecto al proyecto Beeskow 50+. El nuevo proyecto continúa una larga relación entre las empresas. “Nuestra línea de 22 años de MDF con Dieffenbacher CPS todavía produce de manera confiable y con la mejor calidad, por lo que esperamos el nuevo proyecto”, agregó.
La planta de Beeskow tiene una larga historia de producción de tableros aglomerados que inició en junio de 1966. En ese momento, la planta era una empresa nacional de la RDA con una capacidad de 30,000 m³ por año.
0 Comments