PORTUGAL – Sonae Arauco, una de las principales empresas globales de soluciones basadas en madera, ha firmado un préstamo sostenible de EUR 200 millones.

Este financiamiento se basa en objetivos de sostenibilidad para 2029, como un aumento del 9,3% en el uso de madera reciclada y una reducción del 59% en las emisiones de CO2 (Alcances 1 y 2).
Los préstamos vinculados a la sostenibilidad ajustan sus condiciones según el cumplimiento de los objetivos ESG definidos en el contrato.
Con esta financiación, Sonae Arauco refuerza su compromiso con la transición a una economía baja en carbono.
Cristian Knollseisen, CFO de la empresa, destacó que los indicadores clave del contrato son medibles y alineados con su visión de promover una economía circular y una gestión eficiente de los recursos naturales.
CaixaBank coordinó la sostenibilidad del préstamo, validado por DNV.
En 2024, Sonae Arauco incorporó un 32% de madera reciclada en su producción, con algunos productos superando el 70%. La empresa también está ampliando su red de centros de reciclaje en Iberia, sumando 12 en total. Además, trabaja en un plan de descarbonización para lograr la neutralidad de carbono en 2040. Sus productos retienen anualmente 3 millones de toneladas de CO2.
0 Comments