CANADÁ – Norbord Inc., uno de los mayores fabricantes mundiales de OSB, informó sus resultados del 1T-2020 con EBITDA Ajustado de USD 75 millones para el primer trimestre de 2020 en comparación con USD 27 millones en el cuarto trimestre de 2019 y USD 42 millones en el primer trimestre de 2019.
El aumento de un trimestre a otro se debió principalmente a mayores precios y despachos de OSB en América del Norte, mientras que el aumento interanual fue impulsado por los precios más altos de OSB en América del Norte y los menores precios de las materias primas y la energía, parcialmente compensados por menores despachos.
Las operaciones en América del Norte generaron un EBITDA ajustado de USD 68 millones en comparación con USD 20 millones en el cuarto trimestre de 2019 y USD 23 millones en el primer trimestre de 2019, y las operaciones europeas entregaron un EBITDA ajustado de USD 10 millones en comparación con USD 11 millones en el cuarto trimestre de 2019 y USD 21 millones en el primer trimestre de 2019.
“El primer trimestre de este año tuvo un buen comienzo, ya que la mejora de la actividad de construcción de vivienda a fines de 2019 se extendió hasta 2020. De hecho, nuestro EBITDA ajustado casi se duplicó con respecto a los niveles del año anterior y fue nuestro mejor resultado en seis trimestres”, dijo Peter Wijnbergen, Presidente y CEO de Norbord. “El trimestre hubiera sido aún mejor si no hubiera sido por los efectos de la pandemia COVID-19, que comenzó a afectar la demanda de varios de nuestros clientes hacia fines de marzo. A pesar de los desafíos inmediatos presentados por COVID-19, estoy satisfecho con la capacidad de nuestra empresa para responder adecuadamente y adaptarse rápidamente. Nuestros empleados han demostrado resistencia ante la incertidumbre y las condiciones cambiantes del lugar de trabajo, así como flexibilidad para seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. Nadie sabe cómo se desarrollará esta pandemia en última instancia, pero el equipo de Norbord ha estado trabajando diligentemente para crear planes de contingencia y ha tomado medidas decisivas para mantener la flexibilidad operativa, preservar los trabajos para tantos empleados como sea posible y asegurarse de que estamos preparados para un retorno al crecimiento cuando mejoran las condiciones del mercado. Lo más importante es que estamos haciendo todo esto mientras mantenemos la salud y la seguridad de nuestros empleados como nuestra principal prioridad”.
0 Comments