EE.UU. – Roseburg Forest Products ampliará sus operaciones en el sureste de los Estados Unidos con la construcción de un aserradero de alta capacidad en la ciudad de Weldon, Carolina del Norte.
El gobernador Roy Cooper anunció el proyecto el 1 de julio en una conferencia de prensa conjunta con funcionarios que representan a Roseburg, el estado de Carolina del Norte, el condado de Halifax y la ciudad de Weldon.
La nueva instalación de 34800 metros cuadrados se llamará Roanoke Valley Lumber y estará ubicada en aproximadamente 200 acres de tierra en el condado de Halifax. Se espera que la construcción del aserradero de última generación comience en el primer trimestre de 2022, y la puesta en marcha está programada para finales de ese año. Roanoke Valley Lumber será uno de los aserraderos de mayor capacidad en la costa este, capaz de producir hasta 400 millones de pies de madera dimensionada por año.
“Las bajas tasas de interés, un aumento en la remodelación de viviendas y la creciente demanda de viviendas unifamiliares están impulsando a la industria a aumentar la capacidad de producción nacional de madera lo más rápido posible”, dijo el presidente y director ejecutivo de Roseburg, Grady Mulbery. “Este nuevo aserradero es una gran oportunidad de crecimiento estratégico que se integra bien con nuestras otras operaciones y base de clientes de América del Norte. Estamos agradecidos con el estado de Carolina del Norte y los socios del condado y la ciudad que ayudaron a hacer posible este proyecto”.
Roseburg ya es el mayor propietario de terrenos forestales privados en el área de Roanoke Valley, luego de su compra en 2017 de 158,000 acres de terrenos forestales en Carolina del Norte y Virginia. Una vez terminado, el aserradero también convertirá a Roseburg en un empleador importante en el área, con 137 nuevos puestos de trabajo previstos durante los primeros dos años.
“Nuestro modelo comercial de cultivar árboles, convertirlos en productos de madera de alta calidad que mejoran la vida de las personas y luego replantarlos para comenzar el proceso de nuevo es testimonio de nuestro compromiso a largo plazo con nuestra industria y las comunidades donde operamos”, dijo comento el presidente de Operaciones, Jake Elston. “Estamos entusiasmados de construir y operar una instalación de clase mundial, mientras hacemos crecer nuestras relaciones y servimos a clientes clave en la costa este con ofertas de productos ampliadas”.
Roseburg cuenta actualmente con 14 plantas de fabricación en América del Norte. La empresa seleccionó cuidadosamente el sitio para esta nueva fábrica, con criterios que incluyen la demanda del mercado, el clima empresarial y la preparación de la fuerza laboral. La proximidad del sitio seleccionado a la oficina de gestión de madera de Roanoke Rapids de la empresa también fue un factor.
0 Comments