FINLANDIA – Koskisen es una empresa finlandesa de la industria de la madera que fabrica productos de madera aserrada y paneles, como el contrachapado de abedul y los tableros de partículas para las industrias del mueble y la construcción.
Koskisen utiliza el aglutinante de base biológica de Stora Enso, NeoLigno, para sustituir las resinas de base fósil utilizadas en los tableros para muebles. Tanto la materia prima de los tableros para muebles como el aglutinante son de madera y proceden de los flujos del proceso de producción de ambas empresas. De este modo, todas las materias primas del Tablero para Muebles Zero son de origen biológico.
“Nuestros expertos han trabajado con Stora Enso para crear esta nueva oferta de productos biológicos. Koskisen busca constantemente oportunidades para optimizar su balance de CO2. Una de las mayores fuentes de emisiones de CO2 en nuestra producción son los aglutinantes que utilizamos en los paneles, ya que son tradicionalmente de base fósil. La cooperación con Stora Enso nos ha ofrecido una oportunidad única para abordar esta cuestión: el NeoLigno®, a base de lignina, hace que el Zero Particle Board sea de base biológica. Es una excelente oportunidad para introducir algo nuevo en el mercado. Al ser de base biológica, el tablero de partículas Zero es un excelente ejemplo de producto de economía circular. En Koskisen, la principal materia prima del panel, las astillas de madera, procede de nuestra propia producción. Del mismo modo, Stora Enso obtiene la lignina de su fábrica de pasta Sunila en Finlandia, extraída en relación con la producción de pasta. Combinando estos dos ingredientes, podemos aportar algo nuevo y valioso a nuestros clientes. Es difícil imaginar un mensaje más contundente para nuestros clientes y los suyos, que ofrecer algo que tenga un menor impacto ambiental y sea de base biológica”, afirma Jukka Pahta, director general de Koskisen.
0 Comments