CHILE – Empresas CMPC registró en el primer semestre de 2015 una pérdida de USD 49 millones, que se compara con una utilidad de USD 138 millones registrados el primer semestre del año 2014.
Esta pérdida se produce por una provisión de impuestos diferidos por USD 92 millones y una pérdida por el deterioro de activos de USD 40 millones por efecto de siniestros forestales ocurridos a principios del año en la zona sur de Chile.
En el semestre los ingresos por venta totalizaron USD 2.351 millones, cifra 2% inferior a la registrada el mismo período del año 2014. Esta disminución se debió principalmente a menores ventas de celulosa, cartulinas y energía eléctrica. Lo anterior se vio contrarrestado, en parte, por una mayor venta de paneles plywood y mejores ventas del negocio Tissue que está presente en 8 países de Latinoamérica. Como consecuencia de lo anterior el EBITDA al 30 de junio fue de USD 455 millones, 8% inferior al registrado en el mismo período del año 2014.
El Gerente General Hernán Rodríguez, destacó que en este primer semestre y de acuerdo a lo programado, se inició la puesta en marcha de la segunda línea de producción de la Planta Guaíba en Brasil. Este proyecto, el mayor de CMPC en su historia, aumentará la capacidad de producción de celulosa en un 46% de 2,8 a 4,1 millones de toneladas anuales. Al 31 de julio, la nueva línea alcanzó una producción de 156.000 toneladas de celulosa de las cuales se había vendido a clientes 81.000 toneladas. Se espera que la planta alcance un ritmo normal de producción durante el cuarto trimestre de este año.
0 Comments