COLOMBIA – Primadera, fabricante de tableros de partículas MDP, lanzó su nueva colección Solum de tableros melamínicos, inspirados en un recorrido por diferentes suelos colombianos.
La colección Solum comprende cuatro diseños. Tres de ellos: Suesca, Tausa y Checua, son diseños de piedras y el cuarto diseño, Iguaque, es un tablero maderado en espina de pescado.
Suesca, es un diseño de piedra caliza con un rango de tonos blancos cálidos y marfil, tiene sutiles venas de calcita en tonos sepias intersectados en una estructura moderna, fresca, emocionante. Se inspira en el paisaje pétreo y contrastante de la zona de Suesca Cundinamarca, la cual es reconocida por sus formaciones rocosas.
Checua, es un diseño de piedra marmolada en un rango de tonos marrones cálidos, con variaciones grisáceas y vetas doradas que le imprimen un carácter y personalidad contundente. Toma su nombre del desierto lleno de laberintos y socavones que se conserva como una joya escondida cerca de Bogotá, en el que reposan fósiles y vestigios arqueológicos. Su panorama rocoso es dominado por vibrantes tonos cafés, pardos, amarillos y rojizos.
El diseño Tausa es una piedra caliza de aspecto moderno y dramático. Tiene una base de tonos grises clásicos y atemporales, conjugada con marcadas venas cálidas que seccionan su estructura para dar un acento en efecto metalizado.
Este diseño toma el nombre del tesoro geológico ubicado en los farallones de Sutatausa y una de las formaciones rocosas más imponentes del altiplano cundiboyacense.
Iguaque se inspira en la belleza de los frailejones. Este diseño refleja sus finos detalles: desde las nervaduras de sus hojas hasta la frescura de su color. El diseño Iguaque, es una madera que conjuga una estructura tradicional de vetas y catedrales, con un delicado diseño gráfico en chevron que logra un sofisticado efecto de espina de pescado, su juego de colores en tonos arena la hacen una madera neutra y luminosa que brinda sensación de bienestar.
Este diseño está inspirado en el páramo de Iguaque en donde se encuentra una de las siete lagunas sagradas de la cultura indígena muisca, y su nombre significa “montaña vigorosa” en chibcha.
0 Comments