BRASIL – El 10 de junio se llevó a cabo la ceremonia de inicio de obra de la planta de tableros MDF de Placas do Brasil S.A., la primera del estado de Espíritu Santo (ES).
La inversión será de aproximadamente R $ 300 millones, generando casi 600 puestos de trabajo directos e indirectos. La expectativa es que la nueva planta inicie producción en enero de 2018.
Placas do Brasil S.A. fue creada en octubre de 2011 por un grupo de 40 empresarios del norte del Estado. La compañía producirá tableros de MDF crudos y con revestimiento para la industria del mueble de Espíritu Santo, Rio de Janeiro, Minas Gerais y del Nordeste. La capacidad de producción será de 25 mil metros cúbicos por mes, siendo 12 mil revestidos.
El evento de colocación de la primera piedra celebrado en la ciudad de Pinheiros, contó con la asistencia de 500 personas, entre ellas autoridades municipales y estatales. “Este es un momento muy especial y planeado por nosotros desde el año 2010. Con la fábrica en nuestro estado vamos a aumentar la competitividad del sector del mueble y todo ello con el apoyo de los productores rurales de Espíritu Santo. Creemos en el proyecto, el potencial del Espíritu Santo y del país incluso ante la situación de crisis que afecta a Brasil”, dijo el presidente del directorio de Placas do Brasil, Luis Soares Cordero.
El Secretario de Fomento del Estado, José Eduardo Azevedo, hizo hincapié en la importancia del proyecto para la economía del estado. “La planta se encargará no sólo de la cadena de producción de muebles, con la generación de empleo e ingresos, sino también de la agricultura, con la producción de eucalipto que se utiliza en la producción de MDF”.
Espíritu Santo tiene alrededor de 800 industrias en el sector del mueble que generan aproximadamente 11.000 puestos de trabajo. Lo más destacado es el Polo de Muebles de Linhares, que abarca varios municipios en el norte de Espírito Santo y en el que se han instalado 140 empresas de muebles seriales y personalizados, que cumplen con las exigencias de los grandes centros urbanos del país. El sector también muestra su fuerza en la Región Metropolitana de la Gran Victoria, con 134 empresas en el Polo de Muebles de Cariacica, que se centró en la fabricación de muebles a medida.
“Estamos en un momento histórico importante. Esta planta de MDF será importante para alimentar a nuestra industria del mueble. En el estado, producen buenos muebles, pero tenemos dificultades y el alto coste de adquisición de materia prima. Con esta planta vamos a ganar más competitividad”, analizó el Gobernador de Espíritu Santo, Paulo Hartung.
0 Comments