CANADA – El 4 de abril, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el interior de las instalaciones, se anunció que la planta de la nueva Pembroke MDF, antigua ATC Panels, reanudará sus operaciones este mes de julio.
La planta ha estado cerrada desde finales de 2008 debido a la recesión económica. El reinicio de la planta crearía 110 puestos de trabajo, y otros 40 adicionales cuando se vuelva a abrir la planta de molduras.
José Kofman, presidente Pembroke MDF, dijo al grupo de invitados a la rueda de prensa que incluyó personalidades locales, políticos, y funcionarios de la compañía, que siempre esperaban volver a abrir la planta, la cual ha estado en el modo de reposo durante los últimos cinco a seis años. “Nos enfrentamos a una situación económica muy fea”, dijo, “una tormenta perfecta de menor demanda, mayores costos de la fibra de madera y un fuerte aumento en el precio de la electricidad”.
Factores que unidos hicieron inviable el funcionamiento de la planta de MDF por lo que se vieron obligados a cerrarla hasta que las cosas mejoraran. En este escenario más favorable, Pembroke MDF Inc. además tuvo éxito en la solicitud de financiación con cargo al programa de incentivos eléctricos estatales que proporciona acceso a tarifas de electricidad
reducidas.
Esto le permite operaciones competitivas en el funcionamiento de la planta.
0 Comments