CANADÁ – Norbord Inc. anunció su intención de suspender a partir de agosto y por un plazo indefinido la producción en su planta de tableros de fibra orientada (OSB) en 100 Mile House, Columbia Británica.
La región de Cariboo, en la que se ubica la planta 100 Mile House de la compañía, ha estado bajo una presión creciente respecto al suministro de madera durante la última década como resultado de la epidemia del escarabajo del pino de montaña. Este desafío se ha exacerbado más recientemente por los importantes incendios forestales que la provincia de Columbia Británica experimentó en los veranos de 2017 y 2018. La escasez de suministro de madera resultante y los altos precios de la madera no respaldan el funcionamiento económico de la planta en este momento.
Norbord continuará suministrando a sus clientes actuales y cumpliendo con la demanda futura esperada de los clientes con la producción de sus otras 11 fábricas OSB de Norteamérica, incluidas High Level y Grande Prairie, Alberta.
“Esta es una decisión difícil en respuesta a circunstancias extraordinarias”, dijo Peter Wijnbergen, Presidente y CEO de Norbord. “Tenemos un equipo de primera categoría en 100 Mile House y esta reducción no es en modo alguno un reflejo sobre nuestros empleados, su compromiso con nuestros clientes y proveedores, o la comunidad local”.
Norbord Inc. es un fabricante global líder de paneles a base de madera y el mayor productor mundial de tableros de fibra orientada (OSB). Además de OSB, Norbord fabrica tableros de partículas, tableros de fibra de densidad media y productos de valor agregado relacionados. Norbord tiene activos por aproximadamente USD 1.9 mil millones y emplea a aproximadamente 2,700 personas en 17 plantas en los Estados Unidos, Canadá y Europa.
0 Comments