CANADÁ – Norbord Inc., un líder global en la fabricación de paneles de madera y el mayor productor mundial de tableros de fibras orientadas (OSB) anunció que, a partir del 30 de marzo, comenzará a reducir la producción en su cartera de fabricas de tableros de fibras orientadas (OSB) de América del Norte, en respuesta al impacto de la demanda de la pandemia COVID-19.
A la fecha, Norbord tiene activos de aproximadamente USD 1,900 millones y emplea aproximadamente a 2,400 personas en 17 plantas ubicadas en los Estados Unidos, Canadá y Europa.
La Compañía ajustará su configuración operativa reduciendo los turnos y operando varias de sus fábricas norteamericanas en horarios alternos para igualar la producción con una reducción anticipada en la demanda de OSB y cumplir con las restricciones impuestas por el gobierno. Este enfoque permitirá a la Compañía continuar atendiendo a sus clientes, retener la flexibilidad operativa y preservar los trabajos para tantos empleados como sea posible, al mismo tiempo que está preparada para reanudar rápidamente las operaciones normales cuando mejoren las condiciones económicas.
Esta configuración operativa ajustada inicialmente dará como resultado una reducción del 25% de la capacidad de la fábrica norteamericana que opera actualmente Norbord. La situación de la demanda de OSB está cambiando día a día, y la capacidad de la Compañía para continuar operando cualquiera de sus fábricas podría verse influenciada por factores que están fuera del control de Norbord, incluidas las restricciones impuestas por el gobierno, por lo que pueden ser necesarios ajustes operativos adicionales. La Compañía no tiene la intención de proporcionar actualizaciones operativas adicionales a menos que haya un cambio significativo en esta estrategia de reducción.
El negocio europeo de Norbord está preparado para tomar medidas similares y ajustará los horarios de operación de la fábrica según sea necesario para que la producción coincida con la demanda.
Además, la Compañía está aplazando proyectos de capital no críticos y reduciendo aún más su presupuesto de gastos de capital para 2020 en un 25%, de USD 100 millones a USD 75 millones, para preservar el efectivo y la flexibilidad del balance.
“Estos son tiempos extraordinarios y decisiones difíciles, pero reflejan las incertidumbres que enfrentan las empresas de todo el mundo”, dijo Peter Wijnbergen, Presidente y CEO de Norbord. “De suma importancia, nuestra primera prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de nuestros empleados, y en respuesta hemos estado implementando una serie de medidas en todas nuestras operaciones para mitigar la posible exposición al COVID-19. Además, creemos que la reducción de los horarios de operación en nuestras fábricas nos brinda la mejor flexibilidad para adaptarnos al panorama de la demanda en constante cambio y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de nuestros clientes, reducir las dificultades para nuestros empleados y garantizar que estamos preparados para un retorno al crecimiento cuando los mercados empiecen a normalizar”.
0 Comments