ARGENTINA – Masisa informo recientemente que suscribió con la sociedad argentina Proener S.A.U, filial de la sociedad argentina Central Puerto S.A., un contrato de compraventa de acciones.
Mediante el cual vendió a Proener el total de las acciones de que era dueña directa e indirectamente de las filiales argentinas de Masisa denominadas Forestal Argentina S.A. y Masisa Forestal S.A., que son dueñas de los activos forestales que tenía Masisa en dicho país, consistentes en aproximadamente 72.000 hectáreas, de las cuales aproximadamente 43.000 hectáreas están plantadas con eucaliptus y pino.
Esta operación por USD 69.3 millones representa la mayor transacción en el sector forestal de los últimos 30 años en el país.
La venta tendrá un efecto negativo en la valorización del patrimonio de Masisa, debido a que por cuestiones del tipo de cambio y la devaluación del peso argentino, la empresa reconoce una pérdida de USD 245 millones.
“Estamos muy satisfechos con esta transacción, la cual nos permite desprendernos en buenas condiciones de un activo que no estaba totalmente alineado con nuestro plan estratégico, y a la vez salir de un mercado complejo y con alta volatilidad”, indicó el gerente general corporativo de Masisa, Alejandro Carrillo, en un comunicado.
0 Comments