CHILE – Masisa, uno de los principales fabricantes regionales de paneles de madera, informó que sus ventas en el primer semestre de 2023 (6M-2023) ascendieron a USD 180,2 millones, lo que representa una disminución de 29,7% (USD 76,1 millones) en comparación con el mismo período del año anterior.
El EBITDA alcanzó USD 16.6 millones en 6M-2023, lo que representa una disminución de USD 47.5 millones respecto al mismo periodo del año anterior, debido a los impactos macroeconómicos, alta inflación y tasas de interés que han afectado ampliamente a diversas industrias y mercados, reduciendo significativamente la demanda.
Esto se refleja en un descenso de los volúmenes de ventas y una menor dilución de los costes debido a las paradas de las líneas de producción.
En cuanto a los volúmenes de ventas en m3 para el negocio de paneles de madera y derivados hasta junio de 2023, hubo una disminución del 28,1% en comparación con el mismo período del año anterior. Esto fue consecuencia de la desaceleración económica en los mercados norteamericano y chileno, así como del stock de productos en los almacenes de los clientes.
Con lo anterior, se observa una Pérdida Neta de USD 2.5 millones en 6M-2023.
0 Comments