CHILE – El directorio de la empresa chilena Masisa informó que dejará de consolidar los resultados de sus operaciones de filiales en Venezuela, tal como lo han hecho también multinacionales de otros países con inversiones en ese país.
La empresa tomó esta decisión aludiendo la dificultad de medir razonablemente los resultados de estas filiales debido a “importantes distorsiones económicas” en el país.
Algunas de las distorsiones que tomó Masisa como referencia para llevar a cabo su desconsolidación de resultados son la hiperinflación de Venezuela y la depreciación de la moneda local que se viene presentando durante los últimos meses.
El negocio principal de Masisa es la fabricación y comercialización de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica.
El principal efecto de esta desconsolidación es que la empresa estima tener un efecto patrimonial positivo de USD 22 millones y un efecto en resultados de USD 280 millones de pérdidas generadas principalmente por la reclasificación de reservas de conversión producto de la variación del tipo de cambio en la inversión histórica en Venezuela, lo que no afecta el patrimonio.
0 Comments