CHILE – Luego de un proceso de casi un año Masisa S.A. anunció el pasado viernes 20 de Marzo el acuerdo de compra-venta de sus bosques en Chile, informando a través de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que se ha firmado un contrato por el cual Forestal Tregualemu SpA, sociedad 100% propiedad de Global Forest Partners (GFP), adquirirá activos forestales en Chile propiedad de Masisa Forestal SpA.

El precio de la compraventa es de USD 350 millones, que será destinado fundamentalmente al pago de deuda financiera de Masisa S.A.
La transacción también contempla un contrato de largo plazo de suministro de productos forestales de Forestal Tregualemu SpA a Masisa S.A. para el abastecimiento de las operaciones industriales de esta última en Chile.
La transacción se encuentra sujeta a la aprobación de la junta Extraordinaria de accionistas de Masisa la cual será citada en los proximos diaspor el directorio de la compañia.
En esta operación Masisa esta siendo asesorada por el Banco de inversión UBS Investment Bank.

0 Comments