ALEMANIA – Pfleiderer, uno de los mayores fabricantes europeos de paneles de madera reportó ventas consolidadas en 2013 de 928,3 millones de euros, un 2,7% por debajo de los 954,1 millones de euros del año anterior.
Esto significa que el grupo ha logrado sostener su posición en un entorno de mercado que fue nuevamente difícil. En Europa Occidental, región de importancia para la compañía, Pfleiderer se apoyó en su estrategia de manejo de marcas, así como en la competitividad de sus instalaciones industriales. En la región de Europa del Este, donde las condiciones de mercado son más favorables, Pfleiderer pudo superar sus propias expectativas.
El resultado operativo antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) creció en el ejercicio 2013 en un 17%, hasta EUR 104,4 millones. Esto significó una mejora en el margen EBITDA sobre ventas, del 9,4% al 11,2% .
En 2013, Pfleiderer invirtió 59,2 millones de euros en la modernización de sus ocho plantas en Europa. Solo en la Planta II de Neumarkt, la compañía invirtió más de 25 millones de euros para convertirla en la planta de aglomerado más grande y eficiente en el Grupo Pfleiderer.
0 Comments