LITUANIA – El 4 de septiembre se presentó en Akmenė una inversión récord en Lituania: VMG (Vakarų Medienos Grupė) inauguró oficialmente una de las mayores fábricas de tableros de partículas de Europa, con una inversión total de 146 millones de euros.
La fábrica ofrecerá al mercado tableros de partículas de hasta 3 milímetros. Las tecnologías únicas para la fábrica de Akmenė fueron desarrolladas e instaladas por la empresa alemana Siempelkamp. La capacidad de producción anual de la fábrica alcanzará los 600.000 m3 de tableros de partículas y los planes futuros incluyen un mayor desarrollo de la capacidad de producción. La construcción de la nueva fábrica de VMG comenzó en agosto de 2018.
Actualmente se está levantando una segunda fábrica junto al primer proyecto VMG en Akmenė: una fábrica de gabinetes. Está previsto que el proyecto de inversión de 60 millones de euros entre en funcionamiento el próximo año.
VMG es uno de los grupos de procesamiento de madera y producción de muebles más grandes de los países bálticos, que reúne a 16 empresas lituanas y extranjeras con más de 4000 empleados. Más del 90% de los productos VMG se exportan a países extranjeros. Durante 2019 las ventas no consolidadas del Grupo aumentaron un 13% y alcanzaron los 394 millones de euros.
0 Comments