ESPAÑA – Luego de culminar la primera etapa de su proyecto de modernización, Kronospan reinició la producción de aglomerado en su planta de Burgos.
La inversión total supera los 50 millones de euros e incluye la ampliación de la prensa continua, que pasa a convertirse en la prensa de tablero de mayor longitud de España (44 metros).
Desde finales de octubre inició la producción de tablero aglomerado, unos 1.000 metros cúbicos al día, producción que se reparte entre el mercado nacional y la exportación a Europa (Portugal, Francia, Gran Bretaña, Italia), África (Marruecos, Túnez, Argelia y Egipto), Oriente Próximo (Líbano, Turquía, Irán, Jordania e Israel) y próximamente a América (México, EEUU, República Dominicana y Colombia).
Una segunda etapa de modernización de la planta requerirá una inversión extra de 40 millones de euros, en la que la multinacional ya inició los planes de la obra civil. El grueso de este dinero, cerca de 20 millones, se destinarán a la instalación y las naves del nuevo secadero, una gigantesca caldera cilíndrica de 30 metros de longitud y 8 de diámetro que permitirá secar 70 toneladas de madera reciclada a la hora, un paso previo antes al proceso de prensado para la transformación en tablero.
La puesta en marcha del secadero permitirá que la planta duplique su capacidad de producción, superando los 2.000 metros cúbicos al día de tablero. El proceso estará totalmente automatizado, lo que permitirá a la fábrica alcanzar su máxima competitividad en la producción, ganar en calidad y acabado del producto, optimizar costos y situarse con ello como el mayor centro de Kronospan en el Sur de Europa.
0 Comments