LUXEMBURGO – Menos de un año después de que Kronospan Luxembourg SA completara un proyecto de más de 250 millones de euros en nuevas instalaciones de reciclaje y sus dos plantas combinadas de calor y energía (alimentadas con biomasa y madera reciclada), la empresa da el siguiente paso en términos de sostenibilidad y “energía verde”: la instalación de un sistema fotovoltaico de 5,000 KWp en la cubierta de su fábrica de Sanem.
Con sus dos plantas de energía de biomasa existentes, Kronospan ya es el mayor productor de energía renovable en Luxemburgo. La fábrica genera más energía a partir de materias primas renovables de la que consume y, por lo tanto, es la primera empresa industrial con C02 negativo en Luxemburgo.
La compañía instalará más de 13,500 paneles fotovoltaicos con una superficie total de aproximadamente 30,000 m2. El sistema combinado generará una potencia eléctrica de al menos 4,550 MWh / año, que puede abastecer a alrededor de 1,140 hogares de cuatro personas al año.
La construcción del sistema fotovoltaico será ejecutada por la empresa luxemburguesa Avantag Energy SARL y está prevista su finalización a principios de 2021. El director financiero de Kronospan Luxemburgo, Christopher Donnell, explica: “En Kronospan, hemos estado trabajando con materias primas naturales durante más de 100 años y conocemos la importancia de la sostenibilidad por lo que es lógico y coherente que también queramos ser pioneros en el campo de la producción de energía renovable. Estamos liderando este esfuerzo para resaltar lo crítico que es adoptar una energía limpia y sostenible para las generaciones futuras”.
Kronospan fabrica es el principal fabricante mundial de paneles de madera. Kronospan fabrica paneles a base de madera en más de 40 sitios en todo el mundo.
La empresa espera que esta inversión motive a otros a seguir su ejemplo. Actualmente, Kronospan está generando electricidad renovable en dos parques eólicos en Escocia y Alemania y un sistema fotovoltaico en el sitio de producción en Ponterosso, Italia. Esta nueva inversión será la sexta planta de energía verde en el mundo de Kronospan y están previstas otras más.
0 Comments