MEXICO- El 19 de marzo, en el complejo industrial de Duraplay en Hidalgo del Parral, Chihuahua, la empresa mexicana celebró el evento de inicio de construcción de su planta de MDF y resinas.
La ceremonia fue presidida por Emilio Ayub Touché, Director de la empresa y por el Consejo de Administración de la compañía y contó con la presencia de importantes personalidades, entre ellas del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.
La inversión calculada en USD 80 millones contempla dos naves; la primera, está diseñada para fabricar 200.000 m3 anuales de tableros densidad media (MDF) y la segunda tendrá una capacidad de producción de 50 toneladas de resina. Dieffenbacher GmbH Maschinen und Anlagenbau, será el proveedor líder de los equipos para la nueva planta. Una vez entre en operación se prevé que esta unidad genere 100 empleos directos.
Emilo Ayub, CEO de Duraplay expresó, “Nuestra vocación es cien por ciento forestal, con este proyecto seguiremos apoyando un manejo silvícola sustentable en nuestros bosques. Para quienes trabajamos en Duraplay nos satisface celebrar nuestro 50 aniversario con tan importante anuncio y continuar siendo parte de la historia y el desarrollo de la industria forestal de México”.
0 Comments