ALEMANIA – Sonae Arauco inauguró oficialmente su moderna planta de aglomerado en Beeskow. Aunque la planta comenzó a funcionar en julio de 2020, sólo ahora ha sido posible celebrar la apertura de la nueva planta de producción debido a la pandemia de Covid-19.
Según la empresa, la nueva línea de tableros de partículas aumenta la capacidad de producción y la eficiencia operativa, amplía la gama de soluciones de madera de ingeniería de alta calidad y reduce las emisiones de carbono asociadas a la producción. La inversión en la nueva planta asciende a más de 50 millones de euros y forma parte del proyecto “Beeskow 50+”, que hace referencia a los más de 50 años de existencia de la localidad y ofrece una perspectiva para los próximos 50 años.
“Estoy orgulloso de que hoy celebremos juntos una importante inversión. Forma parte de un plan de inversión más amplio destinado a aumentar la eficiencia y conservar los recursos. Amplía nuestra gama de soluciones de tableros de madera con valor añadido para nuestros clientes y refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad de la empresa y del planeta”, afirma el Dr. Steffen Körner, Director General de Sonae Arauco Deutschland GmbH.
La puesta en marcha de la primera planta en Beeskow se remonta a 1966. Hoy en día, el emplazamiento tiene una importancia estratégica para la empresa por su situación geográfica, la producción de una amplia gama de materiales derivados de la madera y su gran know-how. En la planta de Sonae Arauco Beeskow se fabrican tableros aglomerados (PB), tableros de fibra de densidad media (MDF) y tableros revestidos.
En la actualidad, se han creado 300 puestos de trabajo directos en la planta de Beeskow. Otros muchos empleos indirectos dependen también del funcionamiento de la planta.
0 Comments