BRASIL – Guararapes, uno de los productores de MDF más importantes de Sudamérica, está satisfecha con el desempeño de su primera planta Siempelkamp.
Por lo tanto, para su complejo industrial en Caçador en el estado de Santa Catarina la compañía actualmente solicitó una copia casi idéntica de su planta existente que opera con éxito. Guararapes representa así el complejo de producción de MDF de mayor tamaño de América.
El componente principal es una prensa ContiRoll Generation 9 para MDF en el formato de 9’x48,7 m. La capacidad diaria de la planta está diseñada para 1.500 m³ y, por lo tanto, supera en 400 m³ la de la primera planta de Siempelkamp, que se encargó en 2014 y se puso en marcha en 2016. El alcance de suministro de Guararapes incluye todos los componentes desde la línea de descortezado y astillado hasta la línea de empaque. También se incluye el sistema de mezcla de adhesivo EcoResinator para MDF, que convence por su alto ahorro de adhesivo y sus bajos costes operativos.
La gama de producción ampliada de la empresa, fundada en 1984, abastecerá principalmente al mercado nacional, pero también a los mercados de exportación. Está previsto que el montaje en Caçador comience en el primer trimestre de 2022.
“El rendimiento general de nuestra primera planta Siempelkamp es absolutamente convincente. Por lo tanto, no hay duda de que realizaremos esta nueva inversión nuevamente con nuestro socio alemán”, dice Ricardo Pedroso, CEO de Guararapes Paineis, S / A. Jürgen Philipps, Portavoz del Consejo de Administración de Siempelkamp Maschinen GmbH, agrega: “Estamos orgullosos de poder ayudar a nuestro cliente brasileño con el aumento de sus capacidades de producción a través de otra planta y esperamos la próxima cooperación”.
0 Comments