POLONIA – Egger Group está en conversaciones con el Banco Europeo de Inversión (BEI) con respecto a la financiación de su nueva planta de tableros de partículas en construcción en Biskupiec, Polonia.
El proyecto es elegible para el financiamiento del BEI, ya que tendrá un impacto económico positivo sustancial para la región y respaldará la bioeconomía forestal. El BEI está evaluando actualmente la solicitud por un préstamo de 150 millones de euros del Grupo Egger.
La dirección de Egger hizo hincapié en que su inversión en Biskupiec contribuirá al objetivo estratégico de la UE de cohesión económica y social y apoyo a las regiones más débiles y valora enormemente la posible asociación con el BEI.
Thomas Leissing, Gerente del Grupo Egger para Finanzas y Administración, comentó: “Creemos en el crecimiento sostenible a través de nuestros propios esfuerzos y la planta en Biskupiec también es una inversión a largo plazo para las generaciones futuras. La asociación con el BEI es importante para nosotros con el fin de crear un fuerte impacto positivo para la economía y la sociedad local. La región experimentará un impulso valioso gracias a la inversión. Habrá aproximadamente 400 nuevos puestos de trabajo equivalentes de tiempo completo en la planta de Egger, y muchos más en las cadenas de suministro y proveeduría de servicios”.
La construcción de la planta ya está en marcha y las edificaciones principales deberán estar finalizados para fines de 2018. La planta de Biskupiec contará con instalaciones ultramodernas que se basan en la última tecnología disponible de producción y protección ambiental. A la fecha 290 personas han sido empleadas por Egger en Biskupiec. La planta de Biskupiec será la decimonovena planta del Grupo Egger en el mundo.
0 Comments