ALEMANIA / ITALIA – El viernes 27 de diciembre se firmó en Fráncfort un acuerdo pertinente y estratégico entre el Grupo Saviola (Italia) y el accionista mayoritario de Nolte Holzwerkstoff Gmbh & Co. estableciendo la participación del Grupo Saviola Holding’s por partes iguakes en la compañía alemana.
El Grupo Saviola es la empresa líder en tableros de partículas en Italia y la recicladora de madera más importante del mundo con 13 plantas y 1500 empleados. Dividido en 4 unidades de negocio (Saviola – Madera, Sadepan – Química, Composad – Muebles y Saviolife – Ciencias de la Vida). Saviola Group es conocido internacionalmente como el inventor del panel de madera 100% reciclado.
Por su parte Nolte Holzwerkstoff tiene 69 años de experiencia en la fabricación industrial de tableros de partículas, lo que lo convierte en la empresa familiar fabricante de tableros de partículas más antigua del mundo. El primer tablero de partículas de Nolte Holzwerkstoff fue producido en Rheda-Wiedenbráck en 1951, y desde 1972 la compañía ha estado activa en Germersheim en Renania-Palatinado. Bajo la marca “Rheinspan”, Nolte Holzwerkstoff desarrolla y produce tablero de partículas para diferentes necesidades del cliente. La empresa familiar, ahora en su cuarta generación, emplea actualmente a unas 200 personas en su ubicación de Germersheim.
Las conversaciones para llevar a cabo esta alianza estratégica comenzaron en el primer semestre de 2019, y combinará la experiencia entre dos grandes empresas involucradas en la producción de tableros aglomerados crudos y acabados. Las habilidades de las dos empresas se unirán para crear un nuevo enfoque capaz de combinar diseño, economía circular y sostenibilidad.
En 2019, la planta de Germersheim ha sido objeto de una inversión en el reciclaje de madera que producirá resultados, durante el 2020 en nombre de la sostenibilidad. En el futuro, una nueva prensa de melamina ofrecerá productos de alta gama en nombre de la alta calidad y el diseño.
El acuerdo fue compartido por ambas partes con una voluntad común de trabajar juntos como transportistas de calidad en las partes italiana y alemana.
“Un acuerdo histórico del que estoy verdaderamente orgulloso, porque se centra en la capacidad de nuestras empresas para establecer el ritmo de las necesidades del mercado. En los últimos meses he podido establecer una estrecha relación con la familia Nolte y estoy muy contento de que dos empresas familiares como la nuestra hayan encontrado una sinergia tan estrecha. Esta operación también tendrá repercusiones muy positivas en el mercado europeo porque permitirá combinar la creatividad italiana y la experticia alemana”, comentó Alessandro Saviola del Grupo Saviola.
“Es un placer para mí acompañar activamente esta empresa conjunta a la edad de 79 años y haber creado algo para la 4a y 5a generación de la familia Nolte que es única en Europa. Con la familia Saviola, he encontrado el socio con el que se pueden lograr nuevos objetivos en la industria para Rheinspan. Sólo puedo estar de acuerdo con la cita del Sr. Saviola “… permitirá combinar la creatividad italiana y la experiencia alemana” y desear a nuestras actividades comunes todo lo mejor”, agregó Georg Nolte.
0 Comments