BRASIL – El 23 de octubre la nueva expansión de Floraplac, la Línea Verde, produjo su primer tablero MDF. Esta línea, que promete ser una de las más modernas del país, fue suministrada por Dieffenbacher y tiene una capacidad de producción de 1,400 m3/día.
Con esta expansión la compañía espera cuadriplicar la capacidad de producción, reducir los insumos y trasladar a los consumidores un producto de mayor calidad y respeto medioambiental.
Durante el mes de octubre, la Línea Verde entrará en una etapa de ajustes de parámetros para iniciar la producción en masa el próximo mes. Ante la nueva capacidad tecnológica, Floraplac tiene como objetivo lanzar nuevos diseños este año. “Creemos en el potencial de Brasil y estamos optimistas con los próximos años”, afirma el presidente de Floraplac, Pantio D’Agnoluzzo.
Floraplac, filial del Grupo Concrem, está ubicada en Paragominas, municipio en el estado de Pará en la región norte de Brasil y es la única planta de tableros en la Amazonía. Su materia prima proviene de más de 30,000 hectáreas de bosques reforestados, que suman más 300 millones de árboles plantados e implica un programa de forestación de 3 millones de árboles anuales para garantizar el suministro de este insumo y la conservación del medio ambiente.
Se destaca que una de las especies plantadas es el Paricá, especie nativa de la región.
La Línea Verde tiene una prensa continua con capacidad de producción de tableros de 2.5 mm hasta 40 mm. El mercado natural de Floraplac son las regiones más cercanas a la fábrica.
Hoy, la empresa tiene una producción aproximada del 10% para la industria del mueble y el 90% para la distribución. Sin embargo, con la nueva línea la empresa también apostará por la exportación.
0 Comments