PORTUGAL – FINSA, pionera en la fabricación de tableros de partículas y MDF en la Península Ibérica, compra cuatro sistemas de ahorro de adhesivos al fabricante alemán de maquinaría e instalaciones Dieffenbacher para dos líneas de producción en Nelas, Portugal.
Dos sistemas PROjet ayudarán a reducir el consumo de adhesivos en la producción de MDF. Otro PROjet y un EVOjet P se utilizarán en una línea que produce tableros con una capa central de aglomerado cubierta por la parte superior e inferior por capas superficiales de MDF. El PROjet se utilizará en el encolado de capas superficiales, mientras que el EVOjet P se utilizará para la capa central.
“Lograremos grandes ahorros de adhesivos en nuestras dos líneas con la tecnología de Dieffenbacher, de modo que nuestra inversión se amortizará muy rápidamente”, dijo Sérgio Filipe, Gerente Técnico de FINSA. “Nuestros proyectos anteriores y nuestra experiencia en la fase de anteproyecto nos convencieron de que Dieffenbacher es el socio adecuado para ayudar a que nuestro proyecto de modernización en Nelas avance”, agregó.
PROjet es un sistema de encolado de MDF que ofrece ahorros de resina de hasta un 15% en comparación con la tecnología convencional. Es aplicable tanto para resina UF como MUF. Con PROjet, los fabricantes de MDF pueden producir superficies de tablero con menos manchas de resina.
En la producción de tableros de partículas, la EVOjet P ayudará a FINSA a reducir el consumo de adhesivos. Las boquillas especiales de dos componentes atomizan el pegamento en finas gotas para crear una distribución de resina homogénea. Esto permite un ahorro de resina de hasta un 15% en la capa central.
La instalación y puesta en marcha de los cuatro sistemas de ahorro de adhesivos de Dieffenbacher está prevista para finales del verano.
0 Comments