ESPAÑA – En abril de 2018 FINSA inició su colaboración con Eco Intelligent Growth (EIG), con el objetivo de incorporar los principios Cradle to Cradle y la Economía Circular.
Si bien la empresa ya cuenta con Declaraciones Ambientales de Producto, la Ecoetiqueta Europea y cumple con normas ISO, la salud y la capacidad de integración en la Economía Circular de los paneles no estaba plenamente contemplada. FINSA y EIG trabajaron durante un año para identificar los componentes del producto investigando a lo largo de la cadena de suministro hasta obtener Cradle to Cradle Certified Bronze para una gama de 5 familias de tablero desnudo fabricadas en 3 de sus 7 fábricas.
Por ello, continuó trabajando en esta dirección y a principios de 2020 se amplía la primera certificación con los siguientes logros significativos:
Inclusión de tableros de aglomerado y MDF.
Inclusión de los tableros en su acabado desnudo y su acabado con recubrimiento de melamina.
Inclusión de las 7 fábricas de FINSA
Inclusión de las13 familias de tablero de madera del catálogo de FINSA: Estándar, ignífugo, hidrófugo, EZ, Superpan P5, ignífugo EZ, hidrófugo EZ, NAF, Exterior NAF y MDF Fibracolour. Esto se traduce en la inclusión de un total de 964 referencias de productos.
0 Comments