Estable resultado anual para EGGER

Ago 8, 2014 | Fabricantes Tableros | 0 comments

AUSTRIA – El 31 de julio 2014 durante la conferencia de prensa anual en la sede en St. Johann en Tirol, el grupo Egger presentó los resultados del ejercicio 2013/14 que terminó el 30 de abril.

El volumen de negocios aumentó un 1,7%, a 2,220 millones de euros en un entorno de mercado desafiante. Por segmentos de la compañía, Productos de Construcción y Productos Decorativos reportaron un aumento en el volumen de negocios, mientras que una disminución se registró en el segmento de Productos Retail. El EBITDA del ejercicio 2013/14 aumentó un 3%, hasta 312 millones de euros y en el periodo se realizaron inversiones de 207 millones de euros en las instalaciones existentes.

El aumento de la facturación del 1,7% respecto al año anterior se debe principalmente al crecimiento de la facturación en el Reino Unido, mientras que en el sector de OSB se debió al crecimiento de la planta de OSB en Radauti (Rumanía), que inició operaciones en 2012. Estas áreas compensan en parte la disminución el volumen de negocio en Rusia a raíz del efecto cambiario y en el sector de pisos.

El abastecimiento de materias primas sigue siendo un reto principal para Egger. El precio medio de compra de madera aumentó, luego de la estabilización durante el ejercicio 2012/13, a un nuevo máximo histórico durante el ejercicio 2013/14. Con el fin de responder a esta situación, Egger sigue apostando en la integración vertical con sus empresas propias forestales y de reciclaje de madera, así como con las plantaciones de rotación corta, mientras que invierte en sistemas de cosecha y logística. A pesar de la relajación a corto plazo debido al invierno suave, Egger espera que los precios de madera aumenten una vez más, a partir de otoño.

En el sector químico (urea, metanol, melamina, adhesivos, resinas de impregnación), en el ejercicio 2013/14 registró un ligero descenso en el precio en comparación con el año anterior. Una gran parte de la demanda de adhesivos y de resinas de impregnación ya está cubierta a través de fábricas propias en Wismar (Alemania), Radauti (RO) y Hexham (Reino Unido). En Hexham, Egger está invirtiendo en una ampliación y modernización de la planta de resinas existente.

Con las inversiones en mantenimiento y servicio Egger fue capaz de aumentar el volumen de producción en comparación con el año anterior y llegar a 7,5 millones de m3 (257,8 millones de pies cúbicos) de tableros (aglomerado, MDF y OSB) incluida la madera aserrada (2012/13: 7,3 millones de m3) .

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest