BÉLGICA – EPF, la Federación Europea de Paneles de Madera, dio la bienvenida a más de 150 participantes en su Asamblea General Anual 2022, celebrada del 29 de junio al 1 de julio en Gante, Bélgica.
EPF anunció los buenos resultados de 2021, con un aumento global de la producción del 9,8%. Todos los tipos de productos registraron aumentos con respecto al año anterior, y cada uno de ellos superó los niveles anteriores a la pandemia, lo que demuestra la resistencia del sector y el creciente interés del público por los materiales basados en la naturaleza, como los paneles. Sin embargo, se señaló que estos resultados deben tratarse con cautela en cuanto a la evolución de 2022.
El Sr. Martin Brettenthaler, Presidente de la EPF, comentó: “Al igual que la ciudad de Gante, nuestro sector siempre ha sido innovador, dinámico y sostenible. Estoy seguro de que esto nos ayudará a encontrar oportunidades en la agitación actual, pero esto ya no es lo de siempre. Por eso necesitamos que nuestros políticos nos ayuden a asegurar la energía que necesitamos, y la madera que requerimos, pero no quemando esta última para abastecer la primera. Esa no es la solución ni a largo ni a medio ni a corto plazo”.
El Sr. Martin Brettenthaler lanzó las 5 nuevas direcciones estratégicas de la EPF: Rol de la Industria, Clima, Disponibilidad de Madera, Armonización y Regulación. Éstas van acompañadas de un breve vídeo y una hoja informativa y pueden consultarse en el sitio web de la EPF: www.europanels.org. Las 5 Direcciones Estratégicas son las áreas en las que se centrará el trabajo del EPF en los próximos años.
0 Comments