BRASIL – En 2014 Duratex incursionó en la comercialización de astillas de eucalipto como biomasa forestal para la producción de energía limpia.
La creciente demanda de esta fuente de energía limpia aumentó el volumen de ventas por diez en el periodo 2014 – 2016 y para 2017 Duratex prevé un aumento del 21% en la comercialización de este producto en relación a 2016.
Las astillas de madera son una biomasa forestal que genera energía limpia y por lo tanto menos gases de efecto invernadero en comparación con otras fuentes de energía como el gas natural y el fuel oil (derivado del petróleo). Los principales clientes de Duratex son las centrales de generación de energía e industrias de alimentos, que las utilizan para producir vapor y gas caliente. “Nuestro chip se genera a partir de árboles enteros de eucalipto, no se utilizan residuos bosque, lo que garantiza una mayor uniformidad de la materia prima y el valor calorífico para las calderas”, dice José Ricardo Ferraz Paradise, Director Forestal de Duratex. “Además, invertimos constantemente en equipos y procesos de manejo forestal”, añade.
Desde hace más de 20 años el proceso de gestión de los bosques de Duratex está certificado por el FSC (Consejo de Administración Forestal) y todas sus plantas tienen la cadena de custodia certificada por el FSC, que garantiza que los productos son fabricados con madera de fuentes responsables, gestionadas de una manera ambientalmente adecuada y socialmente beneficioso y de otras fuentes controladas. Duratex fue la primera empresa en América del Sur y la décima en el mundo en obtener la certificación.
0 Comments