POLONIA – El Grupo Pfleiderer, uno de los principales productores europeos de paneles de madera, presentó sus resultados anuales para el año fiscal 2016.
Mientras el margen EBITDA alcanzó un nivel récord en 20 años, llegando al 15,5%, los ingresos por ventas netas del Grupo se ubicaron en EUR 960 millones (EUR 985 millones en 2015). El nivel levemente más bajo de ventas con respecto a 2015 se debió principalmente a los menores precios de venta y al efecto adverso de la conversión de divisas. Sin embargo, Pfleiderer registró un fuerte crecimiento de los volúmenes en todos los segmentos, en especial en productos de mayor valor agregado.
La compañía estos resultados satisfactorios a las sinergias resultantes de la fusión de los segmentos de negocio del Grupo, la optimización del mix de productos y la alta utilización de las capacidad del Grupo Pfleiderer ante una fuerte demanda. Los resultados también se han mejorado al centrarse en los productos de mayor valor agregado que representaron el 65% de las ventas en 2016. Los factores relacionados con los precios de las materias primas también aportaron una contribución positiva.
En 2016, los gastos de capital (inversiones) del Grupo ascendieron a 52 millones de euros. La puesta en marcha de proyectos estratégicos como el proyecto 4-Pack en Grajewo, una nueva línea de suoerficies y el proyecto Dynasteam en Wieruszów y el aumento de la eficiencia operativa han contribuido al crecimiento sostenible de la competitividad de Pfleiderer. En 2017, los gastos de capital seguirán siendo superiores a los 60 millones de euros. Los principales proyectos previstos para este año incluyen la finalización e implementación de la línea de lijado en la planta más grande de Neumarkt, la ejecución de un proyecto de inversión para reciclar madera y reducir los costes de materias primas y la puesta en marcha de una línea de lacado en Leutkirch. En 2017, el Grupo Pfleiderer también se centrará en la intensificación de las ventas y actividades de marketing bajo “ONE COLLECTION”.
0 Comments