AUSTRIA – A pesar de las difíciles condiciones, el Egger Group registró un fuerte incremento en el volumen de ventas en el ejercicio 2021/2022.
Se generaron ventas en todo el Grupo de EUR 4.234,3 millones (+37,4% en comparación con el año anterior) y un EBITDA de EUR 877,5 millones (+41,0% en comparación con el año anterior). El margen EBITDA se mantuvo estable en el 20,7% (año anterior: 20,2%).
“Esta mejora de los resultados demuestra que, por un lado, hemos afrontado bien los retos de la pandemia aún en curso y, al mismo tiempo, hemos aprovechado muy bien las oportunidades que han surgido en nuestro sector”, afirma Thomas Leissing, Director Financiero y portavoz de la Dirección del Grupo.
Egger ha producido cantidades récord en los últimos meses, atendiendo a la fuerte demanda de los clientes. Con 10,5 millones de m³ de materiales derivados de la madera y madera, el grupo de empresas alcanzó un pico de producción. “La evolución positiva en este entorno difícil se la debemos sobre todo a nuestros aproximadamente 10,800 empleados”, según la Dirección del Grupo.
La situación de los mercados mundiales de materias primas es extremadamente difícil. Además, Egger está experimentando un enorme aumento de los costes de energía y transporte. El aumento de la demanda de madera está provocando una presión adicional sobre los costes.
0 Comments