CANADA – Norbord Inc., líder mundial en producción de OSB informó EBITDA Ajustado de USD 138 millones para el año completo 2019 en comparación con USD 724 millones logrados en el año récord de 2018.
Este rendimiento se explica por los precios y volúmenes de envío significativamente inferiores de tableros OSB (tableros de fibra orientada) en América del Norte, así como por los precios más bajos de los tableros en Europa.
Las operaciones en América del Norte generaron un EBITDA ajustado de USD 85 millones en comparación con USD 652 millones en el año anterior y las operaciones europeas entregaron un EBITDA ajustado de USD 64 millones en comparación con USD 86 millones en el año anterior.
Para el cuarto trimestre de 2019, Norbord registró un EBITDA ajustado de USD 27 millones frente a USD 33 millones en el tercer trimestre de 2019 y USD 70 millones en el cuarto trimestre de 2018. La disminución trimestre a trimestre se debió principalmente a menores volúmenes de envío atribuido a un mayor tiempo de inactividad, parcialmente compensado por precios moderadamente más altos de OSB en América del Norte. La disminución año a año se debió principalmente a los precios más bajos de OSB en América del Norte, así como a los menores volúmenes despachados.
“El 2019 fue un año desafiante para Norbord”, dijo Peter Wijnbergen, presidente y CEO de Norbord. “Nuestros resultados financieros fueron decepcionantes en relación con nuestro desempeño récord en 2018, ya que la desaceleración de la vivienda nueva en EE. UU. durante la mayor parte de 2019, afectó la demanda de OSB en América del Norte y la desaceleración de la producción industrial alemana presionó a la baja los precios de los paneles europeos. Frente a estos desafíos, nos enfocamos en reducir tanto los costos como la producción, reduciendo indefinidamente las operaciones en nuestra fábrica de 100 Mile House, Columbia Británica y la Línea 1 en nuestra fábrica de Cordele, Georgia”.
0 Comments