AUSTRIA – El Grupo Egger, uno de los mayores fabricantes mundiales de tableros de madera, con sede en St. Johann in Tirol (AT), cerró el primer semestre de su ejercicio 2022/2023 (fecha de referencia: 31 de octubre de 2022) con unas ventas consolidadas de 2.260 millones de euros (+14,0% en comparación con el ejercicio anterior) y un EBITDA de EUR 353,7 millones (-26,1% en comparación con el ejercicio anterior).
Sin embargo, la gran volatilidad de las condiciones generales también supone un reto para el fabricante de materiales derivados de la madera: Se ve obligado a registrar un notable descenso de la demanda. Las perspectivas para el segundo semestre son reservadas.
El primer semestre del ejercicio 2022/23 estuvo marcado por multitud de crisis e incertidumbres, tanto económicas como políticas.
Thomas Leissing, Director Financiero del Grupo Egger: “Los fortísimos resultados del ejercicio anterior se deben a la elevadísima demanda tras el efecto rebote derivado de la crisis de la pandemia, por lo que pueden calificarse de excepcionales. Este auge de la demanda ha disminuido notablemente desde la primavera de 2022. Mientras tanto, observamos un descenso de la demanda en casi todos los mercados. Al mismo tiempo, seguimos enfrentándonos a multitud de incertidumbres”.
Las perspectivas económicas generales siguen plagadas de incertidumbre para los próximos meses y seguirán muy influidas por los retos de los mercados de la energía y las materias primas. Esto significa que las expectativas de beneficios para la segunda mitad del ejercicio 2022/23 también son de pronóstico reservado.
0 Comments