AUSTRIA – El Grupo Egger, un líder mundial en la producción de paneles a base de madera, con sede en St. Johann in Tirol (Austria), pudo aprovechar la situación económica general durante la primera mitad del año comercial 2018-2019 (finalizada el 31 de octubre de 2018).
Cerró el semestre con un volumen de negocios consolidado de 1,430 millones de euros y un resultado operativo ajustado (EBITDA) de 231.4 millones de euros. Las perspectivas para el segundo semestre también son optimistas.
“En los últimos seis meses, pudimos utilizar la situación económica general positiva para nuestro beneficio. Utilizamos las capacidades de nuestras 18 modernas plantas y alcanzamos estos resultados satisfactorios, junto con nuestros ahora 9,600 empleados”, dice Thomas Leissing, Director de Finanzas, Administración y Logística y portavoz de Egger Group Management, el día en que el balance fue publicado.
El volumen de negocios del Grupo Egger para el primer semestre de 2018/19 alcanzó los 1,432.0 millones de euros y superó en un 8.2% el nivel del año anterior. El EBITDA ajustado (resultado antes de intereses, impuestos y depreciación; revaluación en Argentina de acuerdo con la NIC 29 / saldo de inflación no considerado) se incrementó en un 4.0% a 231.4 millones de euros. El margen EBITDA ajustado del 16.2% (año anterior: 16.8%) aún se encuentra en un buen nivel.
Egger registró el mayor aumento en la facturación en el segmento de productos de muebles e interiorismo (productos decorativos de Egger). Las ventas en este segmento han crecido en todos los mercados geográficos relevantes en comparación con el año anterior, y alcanzaron un total de EUR 1,222.6 millones (+3.8%). En cuanto a pisos (Egger Flooring Products), la situación del mercado sigue siendo difícil en toda Europa. Sin embargo, los volúmenes de la planta de Gagarin (RU) aumentaron, particularmente en el mercado ruso. Esto significa que las ventas de la división aumentaron a 225.3 millones de euros (4.7%), lo que corresponde al 14.1% de la facturación total. Egger informa, por primera vez en su balance semestral, del segmento creado recientemente “Otros”. Incluye funciones del Grupo, el aserradero en Brilon (DE) y actualmente la planta argentina en Concordia adquirida en 2017. Este segmento obtuvo una facturación de EUR 151.1 millones y actualmente contribuye con el 9.4% de la facturación del Grupo.
“Estos sólidos resultados son la base para un mayor crecimiento: en los últimos meses, el Grupo Egger continuó con sus inversiones de crecimiento en casi todas las plantas, incluidas las capacidades de acabado adicionales u optimizaciones logísticas. Esto es particularmente visible en la planta numero 19 de Egger en Biskupiec, Polonia. Durante el último año y medio, hemos construido la planta de materiales a base de madera más moderna de Europa. Los trabajos de construcción y ensamblaje ya se han completado en gran medida. Esperamos poder comenzar la producción en las próximas semanas”, dijo Walter Schiegl, Jefe de Tecnología y Producción del Grupo EGGER. Por otro lado, Egger aún se encuentra en el proceso de construcción de su planta en Lexington, Carolina del Norte (EE.UU.). La ceremonia de inicio de obra de las instalaciones de producción se realizó a principios de noviembre.
Para el segundo semestre, Egger espera un desarrollo estable en todos los mercados europeos y en Rusia. Las perspectivas para el segmento de productos más grande, Muebles e Interiorismo, son estables en todas las locaciones. Ulrich Bühler, Jefe de Ventas y Marketing del Grupo Egger, cree que el desafío para Egger será el entorno de mercado aún relativamente nuevo en América del Sur: “Principalmente, el alto nivel de inflación y la caída cambiaria del peso argentino son difíciles. Nuestro objetivo en este sentido es expandir las ventas regionales restringidas hasta la fecha a otras regiones de América del Norte y del Sur. Estamos felices de haber podido integrar completamente nuestra nueva planta de Concordia en todos los procesos del Grupo”.
0 Comments