ARGENTINA – Egger Group, líder Europeo en productos derivados de la madera, firmó hoy un acuerdo para la adquisición de la operación industrial de Masisa en Argentina por USD 155 millones.
La operación incluye el negocio industrial de Masisa en Concordia y sus relaciones comerciales. La unidad forestal, que continuará en manos de Masisa S.A., seguirá siendo un socio estratégico, manteniendo un acuerdo a largo plazo para el abastecimiento de madera de calidad. Con la adquisición de esta unidad productiva, la primera fuera de Europa, Egger proyecta crecer y convertirse en un actor clave del mercado en Latinoamérica.
Egger encontró en la unidad industrial de Argentina un complemento perfecto con su filosofía y estrategia de negocio y luego de un breve proceso de transición, Egger Group asumirá plenamente el control del negocio industrial en Argentina, sus más de 500 colaboradores altamente calificados y mantiene su red exclusiva de distribución “Placacentro” con 57 locales. “De esta manera el equipo de Argentina continuará reforzando los vínculos y relaciones construidas durante todos estos años con cada uno de los públicos: clientes, proveedores, profesionales, vecinos, instituciones, público en general. Esta nueva etapa aporta un mejor portafolio de productos, soluciones y servicios innovadores de excelente calidad, que junto a la experiencia local y al respaldo global de EGGER asegura que la filial continúe liderando el desarrollo del Mercado”, destacó el Grupo austriaco en un comunicado al mercado.
El comprador Egger es una empresa familiar fundada en 1961 en Austria, que emplea aproximadamente a 8000 personas. Opera 17 plantas en Europa, que producen una amplia gama de productos de madera (tableros de aglomerado, paneles OSB y MDF, laminados, pisos). La compañía generó un volumen de negocios de 2.340 millones de euros en el ejercicio 2015/2016.
0 Comments