AUSTRIA – La gestión sostenible es un componente importante de la estrategia corporativa del Grupo Egger.
Estos esfuerzos también se reflejan en la evaluación por parte de instituciones externas. Egger ha conseguido dos reconocimientos en las calificaciones de sostenibilidad: El estatus de Prime en el ISS ESG Corporate Rating y la medalla de plata de EcoVadis.
ISS ESG es una de las principales agencias de calificación en el segmento de la inversión sostenible. Por primera vez, ha concedido al Grupo Egger la categoría Prime, reservada a las mejores empresas de sus respectivos sectores, sobre la base del informe de sostenibilidad 2019/2020. ISS ESG sigue un concepto de calificación con base científica. Se tiene en cuenta la información no financiera de las áreas de medio ambiente, asuntos sociales y gobernanza. La evaluación de los resultados de sostenibilidad de una empresa se basa en unos 100 criterios seleccionados específicamente para cada sector. Las empresas alcanzan la categoría Prime si cumplen o superan los requisitos de rendimiento en materia de sostenibilidad definidos por ISS ESG para un sector específico.Egger se encuentra entre las tres primeras de las 46 empresas de su sector que fueron evaluadas por ISS ESG.
EcoVadis, uno de los mayores proveedores de calificaciones de sostenibilidad del mundo, concedió a Egger la medalla de plata por segunda vez. Esto sitúa al fabricante de materiales de madera entre el 25% de las mejores empresas evaluadas en el sector. La evaluación se centra en 21 criterios, que se subdividen en cuatro áreas temáticas: Medioambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Ética y Abastecimiento Sostenible. Egger ha conseguido aumentar su calificación global en comparación con la última calificación de EcoVadis y ahora se encuentra entre el 5% de las mejores empresas evaluadas en su propio sector.
0 Comments