ARGENTINA – El 30 de septiembre de 2017 la planta de Masisa en Concordia y su estructura de ventas pasaron a formar parte del Grupo Egger. Esta será la primera vez que el fabricante de materiales a base de madera Egger está representado con una planta de producción fuera de Europa.
Egger se hizo cargo de los activos argentinos de Masisa por un precio de compra de USD 155 millones libre de deudas. Los activos adquiridos representan una cuota de mercado del 35% y con una facturación de USD 131 millones en 2016 ocupa la segunda posición en la industria argentina de paneles. La planta de Concordia tiene una capacidad de 165.000 m3 de tableros de aglomerado, 280.000 m3 de tableros MDF y 274.000 m3 de laminación.
Los contratos de adquisición entre Egger y Masisa se firmaron el 17 de julio de 2017. Además de la planta de Concordia, que tiene instalaciones para producir y recubrir tableros de aglomerado y MDF, Egger también se hizo cargo de la red minorista Placacentro de Masisa en Argentina, Uruguay y Paraguay, la cual es dirigida independientemente por 43 asociados. La planta en Argentina emplea a 500 personas las cuales el fabricante austriaco de materiales a base de madera está asumiendo.
“Con la adquisición de Masisa Argentina, continuamos con la internacionalización del Grupo y seguimos creciendo en base a nuestro propio desempeño”, manifestó Thomas Leissing, portavoz de la Gerencia del Grupo Egger. “Nuestro objetivo es convertirnos en un actor clave del mercado en Sudamérica”.
0 Comments