AUSTRIA – El Grupo Egger ha completado la primera mitad de su año fiscal 2019/2020 con una facturación consolidada de 1.48 mil millones de euros y un aumento de la facturación del 3.4% en comparación con el año anterior.
El resultado antes de intereses, impuestos y depreciación (EBITDA) es de 220.1 millones de euros (-4.9% en comparación con el año anterior). Estos resultados deben tenerse en cuenta junto con las inversiones de casi 300 millones de euros y los costos asociados de instalación y puesta en marcha que están en línea con los planes de crecimiento estratégico de la compañía. Durante el período del informe, Egger comenzó a operar su 19ª planta en Polonia. Las perspectivas de la compañía para el segundo semestre también son positivas.
La dirección del Grupo Egger se mostró satisfecho con el desarrollo de la primera mitad del año: “En general, logramos hacer un buen uso de nuestras capacidades en el último medio año y generar ventas y ganancias satisfactorias con nuestras 19 ubicaciones. Entre mayo y octubre de 2019, el entorno de mercado en nuestros mercados principales en Europa y Rusia fue satisfactorio y nos permitió lograr un desarrollo estable. Fuimos desafiados por el mercado argentino, que se caracterizó por una inflación muy alta y la depreciación del peso argentino y la recesión económica asociada”, dijo Thomas Leissing, Jefe de Finanzas / Administración / Logística y portavoz de las directivas del Grupo Egger, explicando los resultados de mitad de año.
Además de esto, la primera mitad del año financiero de Egger estuvo marcada por el alto nivel de la actividad de inversión. Al respecto Walter Schiegl, responsable de Producción / Tecnología en la dirección del Grupo Egger manifestó: “Hemos seguido buscando la internacionalización de nuestro grupo corporativo como comenzamos en los años recientes y hemos invertido muy intensamente en nuestras nuevas plantas, además de impulsar la modernización de nuestras plantas existentes”. Solo en los últimos seis meses, se gastaron 297.4 millones de euros en inversiones de crecimiento y mantenimiento. A finales de junio de 2019, entró en funcionamiento con éxito la decimonovena planta de producción en Biskupiec, Polonia. A fines de 2020 la producción comenzará en la primera planta de América del Norte en Lexington, Carolina del Norte, EE. UU.
El aumento de la facturación se registró en todas las divisiones de Egger dedicadas a la producción y comercialización de productos decorativos para muebles y diseño de interiores. La División de Productos Decorativos Central generó una facturación de EUR 447.0 millones (+2.2% en comparación con el año anterior). La División de Productos Decorativos Oeste también aumentó la facturación en un 2.2% a 364.7 millones de euros. El volumen de negocios en la División de Productos Decorativos Este aumentó un 6.4% a 455.6 millones de euros. La última división, Productos Decorativos Américas, aumentó la facturación en un 27.1% a 68.8 millones de euros. Además de la planta sudamericana en Concordia, Argentina, esta división incluye actividades de desarrollo de mercado en Norteamérica para la planta en construcción en Lexington, Carolina del Norte (EE. UU.).
Los productos de la División Pisos representaron el 14.0% de la facturación total y, con 231.2 millones de euros, también aumentaron un 2.6% en comparación con el año anterior. La División Otros, que además del aserradero Brilon (Alemania) incluye las funciones del Grupo y otras áreas independientes, representó 88.1 millones de euros de facturación total, o el 5.3%. La facturación en este segmento cayó un -9.1% en comparación con el año anterior, principalmente debido a los precios más bajos de la madera aserrada. Se registró un desarrollo similar en el área de productos OSB, cuyos resultados se integraron en las divisiones de Productos Decorativos Este y Productos para Pisos debido a asignaciones de plantas.
Aunque una situación económica debilitada ha sido notable en algunos mercados en los últimos meses, las perspectivas de Egger para la segunda mitad del año fiscal 2019/2020 son positivas. “Confiamos en que podremos hacer un seguimiento de nuestros resultados actuales utilizando nuestra base industrial muy competitiva. El objetivo ahora es explotar el potencial de ganancias de las inversiones realizadas. Nuestros más de 9,900 empleados hacen la contribución más significativa a esto. Estamos orgullosos de que, gracias a nuestras inversiones, nuestra familia Egger esté en constante expansión y desarrollo. Las grandes inversiones actuales en particular nos muestran cuánto nos beneficiamos de la experiencia de todo el Grupo y nuestra sólida cultura corporativa”, dice Leissing.
Las perspectivas para el segmento de productos Muebles y Diseño de Interiores son estables en todas las ubicaciones. Ulrich Bühler, Jefe de Ventas / Marketing del Grupo Egger, está convencido de que la nueva Colección Decorativa Egger 2020-22, que se lanzará al mercado en febrero de 2020, proporcionará un impulso de crecimiento significativo: “La colección global para distribuidores, artesanos y la arquitectura han hecho una contribución fundamental al éxito de nuestra empresa en los últimos tres años. Con esta nueva edición, queremos construir sobre esta historia de éxito para nosotros y nuestros clientes”.
0 Comments