ARGENTINA – Con la firma el pasado 17 de julio de 2017 de los acuerdos para la compra de la fábrica de la empresa Masisa en Concordia, Argentina, EGGER continúa con su internacionalización y por primera vez tendrá una sede de producción fuera de Europa.
Con sede en St. Johann en Tirol (Austria), la compañía continua su estrategia de seguir creciendo en sus propios términos y de asegurar su futuro a través de una mayor internacionalización. Para Egger, contar con una sede de producción propia en los mercados en expansión sudamericanos es un requisito indispensable para poder explotar el potencial del mercado de la región. El objetivo es convertirse en un importante operador del mercado en Sudamérica.
Masisa es, con una cuota del mercado del 35%, la número 2 de Argentina y en el ejercicio 2016 Masisa Argentina facturó 131 millones de dólares. La fábrica de Concordia cuenta con instalaciones para la producción y el revestimiento de tableros de partículas y tableros MDF y la capacidad productiva en 2016 era de: 165.000 m3 de tableros de partículas, 280.000 m3 de tableros MDF, 274.000 m3 de revestimiento.
Se acordó un valor de USD 155 millones para el negocio de Masisa Argentina, sin incluir las actividades forestales en Argentina, pero se ha acordado una asociación a largo plazo para el suministro de la madera.
“Estamos seguros de que es un momento oportuno para invertir en Sudamérica”, explica Thomas Leissing, portavoz de la Gerencia del Grupo Egger, “debido a que Argentina está saliendo de su peor recesión económica, y tras los recientes acontecimientos políticos, hay suficientes razones para esperar que la economía continúe en su curso de recuperación”.
0 Comments