AUSTRIA – El Grupo Egger, uno de los mayores fabricantes mundiales de tableros de madera, continúa su trayectoria de crecimiento y adquiere la planta de Rauch en Markt Bibart, Alemania. El acuerdo de compra se firmó el 8 de septiembre de 2023.
Con la compra de la planta de tableros de madera aglomerada de Rauch en Markt Bibart, Alemania, el Grupo Egger prosigue de forma consecuente su estrategia de crecimiento basada en su propio desempeño y puede reforzar aún más su posición en su mercado doméstico, Europa. Tras la venta, el Grupo Rauch se centrará plenamente en el desarrollo de sus fábricas de muebles para seguir ampliando su sólida posición en el mercado.
La planta de tableros de partículas de Markt Bibart, cerca de Würzburg, ha pertenecido hasta ahora al Grupo Rauch, una empresa familiar con una larga tradición. La empresa lleva más de 125 años fabricando y vendiendo muebles de alta calidad. En 1958, Rauch se hizo cargo de la planta de tableros de partículas y, a partir de entonces, pudo producir sus propios tableros de partículas para la fabricación de muebles. La planta de tableros de partículas suministra ahora no sólo a las fábricas de muebles de Rauch, sino también a otros clientes nacionales e internacionales de muebles y puertas.
“Dado que la cuota de entregas a terceros clientes y, por tanto, la gama de productos no ha dejado de aumentar en los últimos años, nos hemos ido desvinculando gradualmente de la idea empresarial original. Para seguir siendo competitivos a largo plazo en el mercado de los tableros aglomerados, son necesarias grandes inversiones de expansión. El Grupo Egger tiene la capacidad de aprovechar el potencial del emplazamiento de Markt Bibart y Rauch puede ahora centrarse plenamente en el desarrollo ulterior de las fábricas de muebles”, afirma Rainer Hribar, Director General del Grupo Rauch.
Sujeto a la aprobación de las autoridades, la planta de tableros de partículas de Markt Bibart será la 22ª planta de producción del Grupo Egger. Las partes han acordado no revelar el precio de compra ni otros detalles de la transacción. Las fábricas de muebles del Grupo Rauch no se verán afectadas por la adquisición.
La planta de Markt Bibart dispone de instalaciones para la producción de tableros de partículas con una capacidad de hasta 650.000 m3 anuales. El suministro a las fábricas de muebles de Rauch continuará a largo plazo incluso después de la adquisición por el Grupo Egger. Además, Egger ve grandes oportunidades de ampliar el modelo de negocio en Alemania suministrando tableros de dimensiones fijas a los clientes.
0 Comments