Duratex y Lenzing anuncian joint venture para la construcción de la mayor línea de celulosa soluble del mundo

Jun 26, 2018 | Fabricantes Tableros | 0 comments

BRASIL – Duratex, la mayor productora de paneles de madera industrializada y pisos, cerámica y metales sanitarios del Hemisferio Sur, anuncia la entrada en un nuevo segmento de actividad, el de celulosa soluble, en asociación con el grupo austriaco Lenzing, líder en la producción de fibras especiales de celulosa.

788DURATEX La nueva compañía tiene como objetivo operar en la producción y comercialización de este producto tras la construcción de la mayor línea industrial de celulosa soluble del mundo, que será instalada en área forestal de Duratex en la región de Minas Gerais, cerca de São Paulo. La inversión total prevista para el proyecto es de aproximadamente USD 1,000 millones. Las áreas de tierras y bosques en Minas Gerais representan una parte importante de la inversión de Duratex, además del desembolso financiero de la compañía

La empresa conjunta que operará la fábrica y el bosque será propiedad de Duratex y Lenzing, con una participación del 49% y del 51%, respectivamente. El cierre de la operación y la constitución de la nueva compañía están sujetos, a las autorizaciones de los órganos competentes, así como a la viabilidad de la planificación de ingeniería. La decisión de cuando la planta será construida será tomada en el segundo semestre de 2019 y la expectativa es que la primera producción ocurra en 2022.

Además de la importancia para el crecimiento de la compañía a largo plazo, el proyecto representa un paso decisivo en el proceso de transformación del negocio forestal para Duratex. En la nueva sociedad Duratex aporta su capacidad y conocimiento forestal, que se reflejan en el manejo eficiente de las plantaciones, con índices de productividad por encima de la media brasileña e internacional. Al mismo tiempo, al destinar a la producción de celulosa soluble una plantación de aproximadamente 43 mil ha de bosques con certificación FSC®, Duratex concluirá la racionalización de sus activos forestales y hará que la compañía sea aún más competitiva, sin afectar su capacidad de abastecer las fábricas de paneles con madera propia.

La fábrica también coloca a la empresa en posición destacada en el mercado de productos sostenibles, que tiende a crecer, aún más, en las próximas décadas ante la búsqueda constante por soluciones sostenibles.

“Proyectos como este son el resultado de nuestro plan estratégico y el compromiso de nuestro equipo para trazar el futuro de Duratex. La compañía es reconocida por solidez financiera, calidad, innovación y sostenibilidad, resultado de una historia construida a lo largo de más de seis décadas. Ahora, estamos listos y estructurados para mantener el liderazgo y expandir nuestros negocios, reforzando así el compromiso de Duratex con el desarrollo de Brasil, fomentando la economía a través de la generación de empleos e inversiones”, afirma Antonio Joaquim de Oliveira, presidente de Duratex.

“La asociación con Lenzing, en la mayor y más competitiva línea industrial de celulosa soluble del mundo, es un honor para Duratex. Trabajar con Lenzing, un benchmark mundial en tecnología, alta calidad y gobernanza corporativa, nos deja muy satisfechos. Estamos seguros de que esta joint venture será un éxito”, concluyó Oliveira.

788DURATEX2

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest